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¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra historia

Con anterioridad al año 1986, la Mutualidad otorgaba coberturas sustitutorias de la Seguridad Social. Con fecha efecto 31 de enero de 1986, se produjo la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal activo y pasivo que venía percibiendo la acción protectora a través de la Caja de Pensiones de los Empleados del Banco de España, en sustitución de la establecida en el sistema de Seguridad Social, dando así cumplimiento a la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de 12 de febrero de 1986, publicada en el BOE de 18 de febrero de 1986, por la que se dispuso la publicación del acuerdo de aprobación de la integración adoptado por el Consejo de Ministros, en reunión de 7 de febrero de 1986.

Órganos de Gobierno

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, administración y dirección de la Mutualidad. Está compuesta por dieciséis vocales de los que siete son designados directamente por el Banco de España, debiendo tener la condición de socio, y nueve son elegidos por los socios en Asamblea General. El desempeño de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocal de la Junta Directiva son gratuitos.

Órganos de Gobierno

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, administración y dirección de la Mutualidad. Está compuesta por dieciséis vocales de los que siete son designados directamente por el Banco de España, debiendo tener la condición de socio, y nueve son elegidos por los socios en Asamblea General. El desempeño de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocal de la Junta Directiva son gratuitos.

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